5411Estate

Descripción

+54 9 11 4583 4161

¿Conviene comprar departamentos en pozo, usados o a estrenar? Qué eligió 90% de los compradores este año

¿Conviene comprar departamentos usadas que bajaron el precio 25%, o los edificios ya terminados que ajustaron sus valores mientras los emprendimientos en obra ofrecen importantes descuentos al contado?
La pregunta que muchos interesados en comprar departamentos se hacen al iniciar la búsqueda: ¿Usados, a estrenar o desde pozo?¿Qué conviene?

Sucede que ante la sobreoferta de departamentos en venta, cada tipo de unidad tiene variables diferentes a tener en cuenta por los potenciales compradores. Las unidades usadas bajaron el precio un 25%, los edificios ya terminados ajustaron sus valores y los emprendimientos en obra ofrecen importantes descuentos para quienes abonen de contado, por ejemplo.

De hecho, luego del resurgimiento de la construcción post pandemia, el sector inmobiliario está haciendo sus mejores esfuerzos para reactivar las ventas con atractivos descuentos, distintos también para cada segmento y perfil de comprador. 

Pero en lo que va del año, qué tipo de unidad y en qué etapa de obra o uso más se vendió.

Un relevamiento realizado por la inmobiliaria H54 sostiene que en los primeros 10 meses del año, el 90% de las operaciones concretadas fueron departamentos desde pozo y la tipología más vendida fue la de 2 ambientes.

“Estamos en un momento inmejorable para este tipo de inversiones. El costo de la construcción sigue ayudando a pesar de los últimos repuntes. Hoy comprar desde pozo es una gran oportunidad y es algo que va a durar un tiempo más”, aseveró Solange Esseiva, propietaria de H54.

Es que ante la falta de créditos hipotecarios, el financiamiento directo que ofrecen los desarrolladores seduce a quienes no cuentan con todo el capital y apuestan a pagar en cuotas durante el tiempo que tarda en terminarse el edificio, que por lo general son entre 2 y 3 años.

También constituye una interesante opción para aquellos que cuentan con todo el dinero -ya sea de ahorros, fondos de inversión o del blanqueo- y buscan el precio más bajo para invertir.

El informe de H54, pone como caso un edificio en Palermo Hollywood -Edificio FR- en donde se comercializan departamentos de dos ambientes por u$s 1800 el m2. “Pagar u$s 109.168 por un departamento premium sobre la calle Fitz Roy es algo impensado. Sobre todo por los planes de financiación”, precisó Esseiva.

“Al momento de revenderlos, el m2 de estos inmuebles costará por encima de los u$s 3000, lo que equivale a una ganancia del 67% cuando finalice la obra”, detalló.

Si bien la inversión en pozo requiere de una planificación mayor a largo plazo si se compara con la compra de una vivienda a estrenar o usada, vale destacar que actualmente la oferta en este segmento creció en cantidad y calidad y posee relativa estabilidad a diferencia de años anteriores.

Artículo vía: El Cronista